Cabildo General de Elecciones 2022.

42
Querido/a hermano/a en Cristo:
La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, dando cumplimiento a lo dispuesto en nuestras Reglas y teniendo en cuenta así mismo lo estipulado a tal efecto por las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, ha aprobado en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 26 de abril de 2022, convocar Cabildo de Elecciones para el domingo 12 de junio de 2022 en las dependencias de la Casa de Hermandad, sita en calle San Bartolomé nº33 de nuestra localidad.
El Cabildo de elecciones comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas del mencionado día.
Hermanos con derecho a voto:
«Es elector todo hermano, con dieciocho años de edad para el día en que se celebre la elección y que tenga como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad y que no tenga suspendidos sus derechos como hermano.»
El censo electoral permanecerá expuesto para su conocimiento durante 30 días naturales en la Secretaría de la Hermandad, iniciándose dicho periodo el 28 de abril y finalizando el 27 de mayo, ambos inclusive.
La consulta del mismo será personal, previa identificación, por lo que se ruega contacten anteriormente por teléfono: 616647113 o 656978564. Podrán verificar tanto su inscripción misma, como que los datos necesarios para poder ejercer su derecho a voto estén debidamente anotados: nombre y apellidos, fecha de nacimiento,
domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad, o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros. En caso necesario, podrán presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.
Los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del documento de identidad, al que se refiere el anterior párrafo, serán incluidos en el censo de electores pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto, con tal de que en el momento de emitirlo acrediten su identidad y presenten el citado documento, cuyo número deberá ser incorporado al censo de la hermandad. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figurara previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.
Para solventar lo anterior, se le comunica que puede remitir copia del documento nacional de identidad a la Secretaría de la Hermandad, bien presencialmente o a través del correo electrónico secretaria@humildadmairena.es.
Presentación de candidaturas:
Cumpliendo lo que determina nuestra Regla 77, el plazo de presentación de las mismas comenzará el día 28 de abril de 2022 y finalizará el 27 de mayo de 2022. Se ruega contacten anteriormente por teléfono: 616647113 o 656978564.
Voto por correo:
Las condiciones y plazos que deberán tener en cuenta aquellos hermanos que opten por el voto por correo, modalidad que en estas elecciones se regulará por lo estipulado en las Normas diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla aprobadas el 15/08/2016 en su apartado 16, son:
«Las Reglas podrán reconocer la facultad de votar por carta a aquellos hermanos que, por enfermedad acreditada mediante Certificado Médico Oficial, o por tener su residencia fuera de la localidad, y así conste en el censo de la hermandad, quieran hacer uso de dicha facultad».
Debido a esto, los hermanos que opten por esta modalidad deberán solicitarlo por escrito o mediante correo electrónico a la Secretaría de la Hermandad, con tiempo suficiente para poder emitir el voto por correo, siendo el plazo final para la recepción de los votos en esta modalidad el jueves día 9 de junio de 2022.
Reciba un cordial abrazo en Cristo Nuestro Señor de la Humildad y su Bendita Madre de los Dolores.
El Secretario 1º:
José Antonio Corona Domínguez.