Cartel de Semana Santa

202
Cartel de Semana Santa 2019
Cartel de Semana Santa 2019

En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel de Semana Santa 2019, como correspondía este año a nuestra hermandad y que ha sido realizado por nuestro hermano D. David Gómez López.

En esta obra aparecen una serie de intenciones: evangélicas, cofrades, la representación de las distintas Hermandades de Mairena y una intención personal, destacando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En palabras de su autor:

“La composición es sencilla, en la que todas las miradas buscan al que es protagonista del cartel, el Santísimo Cristo de la Humildad. También interviene una diagonal que atraviesa la obra desde la mirada del Ángel, pasando por el cáliz y terminando en la mirada del Señor.

En la primera escena se representa el misterio de la Hermandad de la Humildad en el que Cristo espera ser crucificado, donde en ese momento de angustia le vendría a recordar aquel Ángel que vino a confortarlo mostrándole el Cáliz, que hace alusión al Jueves Santo, día de la institución de la eucaristía.

En la parte inferior aparece una serie de elementos pasionarios que vienen a recordar las distintas Hermandades de Mairena: el azahar (La Borriquita), la soga (El Cautivo), la túnica (Jesús Nazareno), la cruz (Vera-Cruz) y los clavos (Santo Entierro).

En un segundo plano aparece la Casa Hermandad de la Humildad, vacía tras salir el Palio de Nuestra Señora de los Dolores, madre de los humildistas y junto a éste, dos nazarenos se disponen a realizar su estación de penitencia, uno morado y otro rojo, los colores de la Hermandad.

Por último, en la tipografía encontramos una mariposa que alude a la resurrección del Señor, la Cruz de Santiago, titular de la Hermandad, y el corazón con siete puñales de la Virgen de los Dolores”

Técnicamente la obra es un óleo sobre lienzo, de dimensiones 130 cm de altura y x 80 cm de anchura.

En los próximos días, todos aquellos que lo deseen podrán conseguir el cartel en nuestra Casa Hermandad.