Cultos Cuaresmales 2022.

303

La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, establecida Canónicamente en la Parroquia de Santa María de la Asunción de la Villa Mairena del Alcor, celebra y consagra en honor del

SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD.

Triduo Solemne, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa a las 20:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Anselmo Tomé Ríos SDB, responsable de la Pastoral Juvenil Salesiana de Utrera
El último día de Triduo, a la finalización de la Eucaristía se realizará, VÍA-CRUCIS, con nuestro Amantísimo Titular por el interior del Templo.

Y en Honor y Gloria de la Bienaventurada Virgen María y Madre
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Septenario Doloroso, en memoria de los siete dolores que sufrió en la Pasión y Muerte de su divino hijo Jesús.
Los días: 2,3,4,5,6,7 y 8 de abril, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Septenario y Santa Misa a las 20:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra los Sacerdotes, Fray Francisco González Caballero OFM, Párroco de Nuestra Señora del Águila de Sevilla y el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Ojeda Flórez, Párroco de Santa María de la Cabeza y coordinador de la Pastoral de Exequias de Sevilla.

El día 2 de abril a las 21:30 horas en nuestra Casa Hermandad, XXX Pregón de la Humildad, pronunciado por nuestro hermano D. Jorge Rodríguez Domínguez.

El Viernes de Dolores tras la Eucaristía, tendrá lugar el acto de admisión de los nuevos hermanos e imposición de la medalla de la Hermandad.

El día 8 de abril, Viernes de Dolores, a las 22 horas y cumpliendo con las Reglas de la Hermandad, se celebrará piadoso VÍA-CRUCIS con nuestra Sagrada Titular por las calles de la feligresía. A su finalización, nuestras Sagradas Imágenes serán trasladadas desde la Parroquia hasta la Casa Hermandad, en Solemne Procesión con el Rezo de los Siete Dolores. Seguidamente tendrá lugar el acto de subida del Señor de la Humildad a su paso.

Se recuerda a los todos hermanos la obligación asistir a estos Cultos portando la medalla de la Hermandad y acudan al Sacramento de la confesión para el perdón de los pecados.
Mairena del Alcor, Cuaresma de MMXXII.