La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol.
De la que es Hermano Mayor Honorario S.M. el Rey Felipe VI, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de esta Villa, celebra y consagra desde 1959 en honor de la Bienaventurada siempre Virgen María y Madre
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES
SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO
Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y ejercicio del Triduo tras la reserva del Santísimo en el Sagrario.
Santa Misa a las 20:00 horas ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor D. Anselmo Tomé Riós, SDB, Vicario Parroquial de la de San Juan Bosco de Sevilla.
El jueves 12, festividad del Dulce Nombre de María, la Eucaristía será ofrecida por el alma de todos aquellos hermanos de esta Hermandad que, desde los últimos Cultos ya han alcanzado la casa del Padre.
El viernes 13, imposición de medallas a los nuevos hermanos inscritos a la Hermandad desde los últimos Cultos.
El sábado 14, festividad de la Santa Exaltación de la Cruz, se llevará a cabo el homenaje a los hermanos que en el presente 2024, cumplen significativos años de pertenencia a nuestra Hermandad.
El domingo 15, festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de María Santísima, a las 8 horas de la mañana, tendrá lugar el
ROSARIO DE LA AURORA
Con la imagen de nuestra bendita Titular por las calles de la feligresía, y a su término
DEVOTO Y FILIAL BESAMANOS
A las 20:00 horas, celebraremos tal y como mandan nuestras Reglas
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Oficiada por el Rvdo. Señor N.H. D. Rafael Capitas Guerra, Párroco de la de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Espínola de Sevilla.
En el transcurso de la cual, todos los hermanos de esta muy Mariana Hermandad harán pública protestación de Fe Católica tal y como marcan las Reglas de nuestra corporación.
Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a estos Cultos portando la medalla nuestra Hermandad y acudir al Sacramento de la confesión para el perdón de los pecados.
Mairena del Alcor, Septiembre Glorioso de MMXXIV- A.M.D.G. et B.M.V.