Juventud Humildad

El Grupo Joven de nuestra Hermandad se constituye como tal en el 15 de abril del año 1979, Domingo de Resurrección, tras su aprobación en el Cabildo de Oficiales celebrado ese mismo día, dando validez a la propuesta realizada por varios jóvenes a la Junta de Gobierno. Los libros de actas de nuestra corporación, nos dan muestras de las diferentes actividades y proyectos realizados por la juventud, así como cuando sufrían períodos de inactividad.

Reorganizado el 11 de marzo de 1996, está compuesto en la actualidad por 25 jóvenes hermanos con edades comprendidas entre 12 y 30 años y constituye hoy en día uno de los grupos más activos e importantes en el seno de nuestra corporación. Se reúnen una vez al mes,  organizando y participando en numerosas actividades, como rifas, el Belén Humildista, la felicitación a la Virgen, la Fiesta Infantil, el bar de la Casa Hermandad, la vitrina de recuerdos, limpieza de plata, la petalá del Jueves Santo, gestión de las sillas y mesas de la Hermandad, montaje de Altares como la Cruz de Mayo, Corpus o San Bartolomé, convivencia y Función de Santiago, representaciones, visitas a otras localidades…

Cuentan con sus propios Estatutos de organización y funcionamiento de la Juventud Humildad, que regulan como su propio nombre indica, toda la actividad del Grupo Joven de la Hermandad, así como de su Grupo Infantil. Quedan constituidos como grupos aceptando como norma suprema las Reglas de la Hermandad, las cuales acatan y por todo aquello que en el documento se reglamentase, no puede ser contrario al articulado de la citada norma, prevaleciendo éstas sobre dichos estatutos. Para cualquier duda o interpretación de las presentes normas, así como cuantas cuestiones se planteen y no estén recogidas en las mismas, se someterá a la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Estos Estatutos se empezaron a redactar el 2 de noviembre de 2007 por varios miembros de la Juventud Humildad, siendo retomados el 29 de mayo de 2021 y finalmente aprobados por la Juventud Humildad en las reuniones del 6 de noviembre de 2021 y del 21 de enero de 2022, y por la Junta de Gobierno en las reuniones del 15 de marzo, 4 de mayo y 10 de junio de 2022.

Si quieres formar parte de nuestra Juventud Humildad, puedes hacerlo poniéndote en contacto con alguno de sus componentes, o a través de sus medios oficiales.

Correo: juventudhumildadmairena@hotmail.com

Blog de la Juventud Humildad: http://juventudhumildadmairena.blogspot.com

Instagram: https://www.instagram.com/juventud_humildad/

Twitter: https://twitter.com/GjHumildad1996

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]