Santiago Apóstol

Imagen de cuerpo entero para vestir realizado en madera de cedro por nuestro hermano e insigne escultor, D. Antonio Gavira Alba en el año 2008, que viene a sustituir a la realizada por el mismo autor en el año 1977.

Con la cabeza levemente girada hacia la derecha mirando a la Cruz de plata que porta en esa misma mano, mientras que en la izquierda porta un pergamino. Posee la imagen seis  túnicas de vestir  (tela roja, tela blanca, terciopelo morado, terciopelo burdeos, terciopelo azul y sarga blanca) que se alternan con cinco mantolines, (rojo, azul de prusia, rojo con brocados , blanco y verde) con la que es ataviada durante el año.

Fue solemnemente bendecida el 25 de Julio del Año del Señor de la Humildad de 2008 en la Función que la Hermandad celebra en su honor, por el entonces Vicario Parroquial, Don Francisco Javier Ojeda Flórez. Santiago Apóstol es CoTitular de la Hermandad desde el año 1977, así como patrón de la Juventud Humildad desde su fundación.

Además, nuestra Hermandad es miembro de la Archicofradía Universal de Santiago desde el 30 de Diciembre del año 2011. Desde el año 2013, se organiza cada verano el Camino de Santiago que lleva a nuestro peregrinos hasta las plantas del Patrón de España en la Catedral de Santiago de Compostela.