Virgen del Dulce Nombre

La imagen mariana del Dulce Nombre de María, actual CoTitular de la Hermandad, es obra del imaginero contemporáneo D. Sebastián Santos Rojas en el año 1940.

Fue ejecutada, como figura en el contrato, a semejanza de la que destruyó el incendio de 1936. Pese a esta estipulación, por la que debía recuperarse en la nueva talla los rasgos de la Dolorosa perdida, que se estimaba próxima al círculo de Astorga, ofrece indudables rasgos estilísticos de la producción de Santos, de modo que muestra una belleza formal y conseguida expresión sufriente.

A ello contribuye el enarcamiento de las cejas, las lágrimas que discurren por sus mejillas y los labios entreabiertos. .La posición de la cabeza ostenta una clara frontalidad mientras el cuello se encuentra perfectamente anatomizado.

Llegó a procesionar desde su hechura hasta la Semana Santa de 1943 sola al pie de la Cruz bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores para lo que fue realizada, pese a ello, la imagen no llegó a cuajar entre los hermanos de la Hermandad y en 1943 ser sustituida por la actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Siendo restaurada en el año 2016  por el imaginero local D.Ventura Gómez Rodríguez.