Agradecimiento Jueves Santo 2022.

235

Estimados hermanos:

El Hermano Mayor, el Diputado Mayor de Gobierno y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, quieren felicitar y agradecer el comportamiento de todos los que han participado en nuestra Estación de Penitencia, en la que tras dos años pudimos hacer pública protestación de Fe por las calles de Mairena, como llevamos haciendo desde hace siglos.

Gracias a todos los hermanos que participasteis de una u otra forma en la Estación de Penitencia. Nazarenos, diputados de tramos, capataces, contraguías, costaleros, acólitos, priostes, devotos tras los pasos, colaboradores, porque vuestro comportamiento ejemplar y vuestras muestras constantes de devoción a nuestro Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, son una auténtica catequesis plástica por las calles de Mairena.

Gracias a D. Ramón Carmona Morillo nuestro Párroco y Director Espiritual, por su acompañamiento en la tarde noche del pasado Jueves Santo y por su guía espiritual todos y cada uno de los días del año. Como no, a nuestro hermano Sacerdote D. Rafael Capitas Guerra por su compañía durante recorrido de nuestra Cofradía.

Como no podía ser de otra forma, dar las gracias a la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías y, en ellos, a todas y cada una de las corporaciones hermanas de nuestro pueblo por su fraternal visita en la mañana del Jueves Santo y a todos los que nos ofrecieron agua para aliviar a nuestros costaleros.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la Agrupación Musical Nuestra Juvenil “Virgen de los Reyes”, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” y la Banda de Música “AMUECI”, que cada año dan el cien por cien de su esfuerzo para dibujar un fondo musical perfecto al desfile procesional de nuestros Amantísimos Titulares.

Gracias a los representantes de los diferentes grupos municipales que visitaron nuestra Casa Hermandad en la mañana previa a la salida procesional y a todos los que ofrecieron flores a nuestros Titulares, muy especialmente a nuestros niños y padres de la Asociación Mairenera de Educación Especial, y cómo no, nuestro más sincero agradecimiento a la Corporación Municipal por poner a nuestra disposición cuanto del Excelentísimo Ayuntamiento hemos necesitado. En el mismo orden, agradecer a los efectivos de Policía Local y Protección Civil su celo para que nuestra Estación de Penitencia discurriese con total normalidad.

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación locales todas las muestras de cercanía y de interés que muestran durante todo el año para con todo lo relacionado con nuestra corporación, así como a todos aquellos que inmortalizaron tan bellos momentos con sus vídeos y fotografías que pasan a engrosar el archivo de nuestra Hermandad.

Por último, hermanos, antes de seguir manos a la obra para el próximo Jueves Santo 6 de abril de 2023, os recordamos que la vida de la Hermandad no acaba con la finalización de la Estación de Penitencia, sino que abarca todo el año, con los distintos Cultos y actos que se celebran como marcan nuestra Reglas, y a los que esperamos vuestra asistencia. Así como vuestra colaboración en los distintos eventos que se organicen y en el trabajo del día a día de nuestra Hermandad.

Mairena del Alcor, a 26 de abril del año del Señor de la Humildad 2022.