Secretaría

A través de esta web pretendemos que los hermanos, devotos y cofrades en general, estén informados de todos los eventos, actos y gestiones que se realicen.

Solicitamos que si hubiese cualquier cambio en los datos personales (cambio de domicilio, teléfonos de contacto,…) sea comunicado a esta secretaría para su posterior actualización a través del siguiente enlace: https://www.humildadmairena.es/h6web

Así mismo se ruega a los hermanos que comuniquen su dirección de correo electrónico, para mejorar el proceso de comunicación de citaciones y circulares informativas. Basta con comunicarlo al correo electrónico de secretaría: secretaria@humildadmairena.es.

De igual manera pueden realizar cualquier consulta a través del correo electrónico, obteniendo respuesta a la mayor brevedad posible.

Los medios de comunicación de la Hermandad son los siguientes

Las funciones encomendadas al Secretario son

  1. Actuar como fedatario de la Hermandad e intervenir en todos los actos de gobierno de la misma.
  2. Recibir a los hermanos mediante la fórmula de ingreso que figura dispuesta en el anexo a estas Reglas.
  3. Inscribir en ficheros a dicho fin destinado los ingresos de los nuevos hermanos reseñando los datos que en cada momento determine la Junta de Gobierno.
  4. Anotar en dichos ficheros de registro las bajas que se produzcan, especificando los motivos que las causan.
  5. Llevar los ficheros de la Herm andad debidamente actualizados.
  6. Leer el voto de la Hermandad en la Función Principal de Instituto.
  7. Extender toda clase de citaciones, comunicaciones, escritos y certificados que sean necesarios, reservando el visto bueno del Hermano Mayor en aquellos que lo precisen.
  8. Levantar acta del desarrollo y acuerdos que se tomen en los Cabildos, tanto Generales como de Oficiales.
  9. Leer en los Cabildos, las actas que correspondan así como las comunicaciones que deban ser publicadas.
  10. Confeccionar, de acuerdo con el Herm ano Mayor, el orden del día de los asuntos a tratar en los Cabildos.
  11. Firmar con el Mayordomo los recibos de ingresos que así lo requieran.
  12. Guardar en su poder el sello de la Hermandad, con el que, al par de su firma, autorizará todos los documentos de la Hermandad.
  13. Informar de los hermanos fallecidos al Diputado de Cultos y Formación para que se organicen los oportunos sufragios que se establecen en estas Reglas.
  14. Cumplir fielmente cualquier otra misión que deba efectuar por prescripción de estas Reglas.

Para ser hermanos de la Hermandad

Pueden ser miembros de la Hermandad aquellos fieles bautizados que lo soliciten, sin discriminación de sexo, que no estén legítimamente impedidos por el derecho. La recepción del bautismo se acreditará con la certificación correspondiente.

Condiciones de admisión

No pueden ser admitidas, ni permanecer en ella, las personas que públicamente rechacen la fe católica o se aparten de la comunión eclesiástica, o se encuentren incursos en una excomunión impuesta o declarada; los que militen en grupos o asociaciones que nieguen a Dios, se opongan al Evangelio o rechacen a la Iglesia, los que vivan alejados de la Iglesia o lleven una vida escandalosa o de ruptura con la disciplina de la Iglesia.

Admisión de hermanos menores

Podrán ser admitidos como hermanos desde su Bautismo, todos los menores si lo solicitan sus padres o tutores. Pero no tendrán derecho de voz y voto, tanto activo como pasivo, hasta que alcancen la mayoría de edad, momento en que adquirirán la plenitud de derechos y deberes de los hermanos y serlo a todo efecto.

Admisión e ingreso

El ingreso en la Hermandad se solicitará por escrito, en el impreso oficial establecido al efecto: Modelo de Solicitud de Hermanos 2019 / Formulario de alta de Hermanos online

La solicitud de ingreso la firmarán dos hermanos en prueba de conocer suficientemente al solicitante y se someterá a la resolución de la Junta de Gobierno.

El candidato admitido prestará juramento de Reglas previa convocatoria al efecto.

Si, en aplicación de la Regla 23, el candidato no pudiese ser admitido, el Hermano Mayor y el Fiscal le comunicarán personalmente el acuerdo adoptado.

La cuota de inscripción que habrá de satisfacerse para pertenecer a la Hermandad será la siguiente:

  • Adultos: 25,00 €.
  • Menores: 15,00 €.

Recepción nuevos hermanos

La recepción de los nuevos hermanos tendrá lugar en las fechas siguientes:

  1. Último día del septenario a la Virgen de los Dolores (habitualmente Viernes de Dolores).
  2. Primer día del Triduo a la Virgen de los Dolores (12 de Septiembre, festividad del Dulce Nombre de María).