Reglas

Las Reglas y Reglamentos de la Hermandad de la Humildad constituyen el cuerpo normativo de la institución, que se rige por ellas. Ajustadas al Derecho Canónico y las Normas Diocesanas de Sevilla, aprobadas por el Arzobispado tras la aceptación de los hermanos reunidos en Cabildo General, son la expresión tanto de la soberanía de los mismos como de la plena comunión con la Iglesia local y universal. Es por ello que todo hermano tiene el deber de observarlas y todo candidato a serlo el de conocerlas y aceptarlas.

Se organizan las Reglas en  siete capítulos que abarcan los aspectos institucionales, espirituales, formativos, asistenciales y organizativos fundamentales de la corporación, a los que se añaden cinco anexos, así como el Reglamento  de régimen interno que desarrollan cuestiones relativas a los cultos externos e internos.

En la actualidad, nuestra Hermandad se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Arzobispado de unas  nuevas reglas que vienen a mejorar y completar las actuales, siendo aprobada dichas mejoras y modificaciones en el Cabildo General Extraordinario celebrado el 16 de Octubre del año 2016.