Agradecimientos Jueves Santo 2024.

59

Cuando gozamos ya de la Pascua de Resurrección, la Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor, quiere enviar un mensaje de agradecimiento a todos los hermanos tras la Estación de Penitencia realizada el pasado Jueves Santo.

La tarde-noche se antojaba realmente difícil por las previsiones de lluvia y viento que se nos indicaban, pero a pesar de ello el Cabildo de Oficiales siempre buscó la manera de hacer cumplir nuestras Reglas haciendo que nuestros hermanos hiciesen su Estación de Penitencia y protestación pública de su fe.

Nazarenos, diputados de tramos, capataces, contraguías, costaleros, acólitos, servidores de librea, priostes, devotos tras los pasos, colaboradores, porque vuestro comportamiento ejemplar pese a las inclemencias meteorológicas, y vuestras muestras constantes de devoción a nuestro Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, son una auténtica catequesis de fe por las calles de Mairena.
Es un orgullo para nosotros ver como el espíritu del compromiso y de humildad cala en cada uno de sus hermanos llevándolo por bandera a cada rincón de su alma y de su vida.
Gracias a D. Ramón Carmona Morillo nuestro Párroco y Director Espiritual, por su acompañamiento en la tarde noche del pasado Jueves Santo y por su guía espiritual todos y cada uno de los días del año. Como no, a nuestro hermano Sacerdote D. Rafael Capitas Guerra por su compañía durante el recorrido de nuestra cofradía.
Como no podía ser de otra forma, dar las gracias a la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías y, en ellos, a todas y cada una de las corporaciones hermanas de nuestro pueblo por su cercanía y ofrendas florales a nuestros Sagrados Titulares.
Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de la Agrupación Musical Juvenil “Virgen de los Reyes”, la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” y la Banda de Música “AMUECI”, que cada año dan el cien por cien de su esfuerzo para dibujar un fondo musical perfecto al desfile procesional de nuestros Amantísimos Titulares.
Gracias a los representantes de los diferentes grupos políticos municipales que visitaron nuestra Casa Hermandad durante la mañana, y a todos los que ofrecieron flores a nuestros Titulares, muy especialmente a nuestros niños y padres de la Asociación Mairenera de Educación Especial, y cómo no, nuestro más sincero agradecimiento a la Corporación Municipal por poner a nuestra disposición cuanto del Excelentísimo Ayuntamiento hemos necesitado. En el mismo orden, agradecer a los efectivos de Policía Local y Protección Civil, su celo para que nuestra Estación de Penitencia discurriese con total normalidad.
A nuestra Juventud Humildad, que un año más organizaron la petalá a nuestra Madre con todo su cariño e ilusión, que aunque no pudiera lanzarse, queda patente una muestra de amor ferviente en cada pétalo que se preparó.
No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación locales todas las muestras de cercanía y de interés que muestran durante todo el año para con todo lo relacionado con nuestra corporación, así como a todos aquellos que inmortalizaron tan bellos momentos con sus vídeos y fotografías que pasan a engrosar el archivo de nuestra Hermandad. Muy especialmente a las periodistas Mar Luque y Rocío Martínez junto a todo su equipo de Canal 12 Mairena, y a nuestros hermanos María Madroñal, Desiderio Morales, Daniel Madroñal y Antonio Javier Palma, que llevaron tanto por televisión como por nuestros medios oficiales, el minuto a minuto de nuestra cofradía, acercando a nuestro Señor de la Humildad y a Nuestra Señora de los Dolores a todos aquellos que por enfermedad o por otro motivo no pudieron verlos en la calle.
Por último, hermanos, antes de seguir manos a la obra para el próximo Jueves Santo 17 de abril de 2025, os recordamos que la vida de la Hermandad no acaba con la finalización de la Estación de Penitencia, sino que abarca todo el año, con los distintos Cultos y actos que se celebran como marcan nuestra Reglas, y a los que esperamos vuestra asistencia. Así como vuestra colaboración en los distintos eventos que se organicen y en el trabajo del día a día de nuestra Hermandad.

Tan solo queda seguir trabajando para mayor Gloria de Dios y por seguir construyendo una Hermandad que sea verdadero ejemplo de evangelización.

Mairena del Alcor, a 2 de abril del año del Señor de la Humildad 2024.
📷: Miguel Ángel Rodríguez.