LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE, ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN “SEBASTIÁN SANTOS, EL GENIO”.

64

Nuestra Cotitular la Virgen del Dulce Nombre, estará presente en la exposición “Sebastián Santos, el genio”, semblanza retrospectiva de la obra y personalidad de Sebastián Santos Rojas, su aportación a la escultura y la imaginería de Andalucía y a su Semana Santa,  organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila y la Diputación de Sevilla.

Tendrá lugar en la Casa de la Provincia, en la sevillana Plaza del Triunfo número 1, desde el 14 de marzo al 2 de mayo (próximamente daremos más información acerca del horario, días y procedimiento para las visitas).

La presencia de la Virgen en dicha exposición cuenta con la autorización de las Delegaciones de Patrimonio Cultural y de Hermandades y Cofradías del Arzobispado.

La Virgen del Dulce Nombre fue realizada por el imaginero Sebastián Santos en el año 1940, llegando a procesionar desde su hechura hasta la Semana Santa de 1943, sola al pie de la Cruz bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores para lo que fue realizada. Pese a ello, la imagen no llegó a cuajar entre los hermanos de la Hermandad y en 1943 fue sustituida por la actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Fue restaurada en el año 2016 por el imaginero local D. Ventura Gómez Rodríguez.

Mairena del Alcor, a 5 de marzo de 2021